*Viaje en el tiempo*


 El panorama que aparecía ante los ojos de los que podían entrar en aquella estancia era cuanto menos sorprendente, porque si has visitado alguna vez el museo Da Vinci en Florencia, en Via Castellaccio, 1, te pongo la dirección para que no te lo pierdas, pero si lo has visitado, sabes que hay 250 modelos fijos y 50 interactivos, a tamaño natural, son los originales, pues imagina todo eso metido en un espacio diez veces más pequeño, no cabe casi nada, pues así está la estancia que te digo al inicio. 

Ahí trabaja Pascual, construyendo, ya casi lo ha terminado, un aparato que detecta el hilo intangible que dice Pascual que vamos dejando los humanos, cuál arañas, por dónde andamos. Yo estoy convencido de la teoría de Pascual, porque mi hilo ya lo ha seguido varias veces y ese hilo que tú no ves, tiene la propiedad, por causas del ADN, el ácido desoxirribonucleico, de dar información genética y de hechos acaecidos en el largo plazo, información que almacena en su estructura. La cuestión de que químicamente estamos hablando de un polímero no es importante aquí, tan solo el hecho de la información que nos proporciona. Pascual ha logrado desenredar el hilo y hacer la madeja que contiene todo lo que una persona ha realizado en su vida. El descubrimiento es trascendental y digno de varios premios Nobel de química, y del Pritzker de arquitectura y algunos más. Ahora que le estoy ayudando a reducir el tamaño del artefacto para hacerlo comercial, Pascual me ha metido en la cabeza que tal vez no debería mostrar y comercializar su “maquinita”, porque le da miedo la utilización que pudieran de ella los que dirigen al mundo. Pascual dice que esta información que sale de aquí, colocada numéricamente en el Googol Gear en retroceso, para desentrañar el origen, serviría para ir al inicio de los tiempos, y a la vez desentrañar las claves del pensamiento y con ello la dominación y el abuso que ya tenemos hoy, pero llevado a extremos nada deseables por Pascual. 

 Hace un rato nos acaba de apresar la policía. Pascual dice que yo no tengo nada que ver, que el incendio lo hizo él de forma fortuita, queriendo hacer el fuego para hacer la paella que hacemos habitualmente los jueves, de pollo, conejo y pato…  
El aparato ha quedado destruido. Pascual tiene todo en su cabeza, pero estoy seguro de que no volverá a construir otro. 
 Le estoy pidiendo a Pascual que hagamos una barca y nos vayamos al Palmar a pescar “al Borinot“ que es el estilo más pacífico de pesca que conozco.  

*B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*El Madrigal, el nostre troç*

*Viaje eclesiástico*

*Visión interesada*