*Clases de inglés de conversación en mi pueblo*


 Las clases más provechosas de mi vida, creo que fueron en preu. Hace años se estudiaba preuniversitario, era el paso a la universidad. Hice letras y en ese preu tuvimos una profesora, pequeñita y lista, solo éramos cinco en clase, aprendimos la intemerata, no cabía más aprendizaje, de ahí salieron dos profesores y un catedrático de griego, gente estudiosa. 

 Pasan los años como pasa la vida y nos vemos 58 años después en el pueblo, ya jubilados, somos gente de edad, ya mayor, que aún nos da por estudiar...por ejemplo francés, en francés si hay el mínimo que exige el Ayuntamiento para hacer el curso, pero en inglés no, yo lo achaco a la falta de publicitación, nadie se ha enterado, la empresa que debe hacerlo no lo ha hecho bien, y nos encontramos a cuatro días de la primera clase, que no es gratis, nos encontramos, digo, con que faltan al menos cuatro alumnos para el mínimo, pero ahora viene el pero, el Ayuntamiento, debido a lluvias o posibilidad de lluvias torrenciales, suspendió en su día una tarde de toros que había costado unos 20.000 € entre toros, ambulancias, barreras, traslado de cadafales y colocación de arena y posterior limpieza. Una tarde noche de toros. 
 Las clases de inglés deben costar unos 7000 €. ¿Tanto? 
Y estamos los alumnos buscando otros alumnos para que las clases se puedan llevar a cabo. 
 El pueblo hace años que tiene el presupuesto de cultura, casi sin moverse para que se note algo diferente…
 Bien vamos...iremos preparando las papeletas para votar…para ver si tenemos suerte y aparece alguien en el horizonte que haga más cosas que salir en televisión y prensa y hablar y hablar y hablar…  

*B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*El Madrigal, el nostre troç*

*Viaje eclesiástico*

*Visión interesada*