*Unos pocos Seres Humanos*


 Pena me dan: Palestina, Chechenia, Armenia, Afganistán, Pakistán, Haití, Bangui, Irak, Kurdistán porque es muy complicada la vida para ellos y para nosotros también. 

Una de las cosas que he ido aprendiendo en estos años ha sido no forzar nada, me ha costado porque creo que he sido bastante impulsivo en mi vida o al menos activo. He tenido épocas de no parar ni un segundo y además, con la conciencia de que no hacía bien las cosas. Nunca he querido analizar eso, pero no culpar a nadie del círculo más cercano, si es que la culpa de mi mala conciencia era de ellos. 

Después he sabido que los años que tienes no son los que se cuentan desde que naciste hasta hoy, sino que son los que tienes la posibilidad de vivir desde hoy hasta que cierres tu estancia aquí. Me he reconfortado con mi invención o sueño de que la vida es como un cine con muchas salas, con diferentes películas, que cuando acabas en una sala pasas a la siguiente, con otro papel y otra historia y así en una sucesión sin fin hasta que te hartas y te quedas en el bar comiendo palomitas y bebiendo Coca-Cola o Pepsi-cola que es la elección que se te va a permitir. Dicen que aquel que es capaz de estar solo, comer solo y viajar solo es el que ha comprendido su unicidad y ahí está el intríngulis de la existencia: se nace solo, se muere solo, se debe vivir solo, sin parches. El adornar la vida, con sabiduría y amigos, solo está el alcance de los seres humanos especiales y de esos ya no quedan, bueno, sí… Mónica Bellucci y Aida Garifullina y otras especies cósmicas como los caballos, los perros y los gatos que algunos descreídos dicen que no tienen alma, y yo veo en sus ojos que sí la tienen y más noble que muchos de nosotros, y sobre todo de los Trump, Aznar, Mazón y Rouco Varela… Por citar unos pocos innombrables… 

 No sé si algún día va a estar prohibido decir estas cosas... 

 *B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*El Madrigal, el nostre troç*

*Viaje eclesiástico*

*Visión interesada*