*Los relojes blandos*


 Me gustan los museos, soy fan, no puedo negarlo, un asiduo. En cada viaje mi primera ocupación es ir al museo o a los museos si los hay… No soy especialista global, pero voy teniendo conocimientos específicos del negro de Goya, del blanco de Sorolla y del amarillo de Van Gogh. Madrid, París, Londres, Córdoba, Figueras… Me gustan el Prado, el Louvre, la Tate, el Julio Romero y el Dalí… Esos son mis lugares predilectos. 


 Ahora mismo estoy recluido en el monasterio de Poblet, en actitud de reclusión voluntaria, haciendo penitencia y vida monacal, con ayuno de dieta líquida, para intentar calmar a mi alma que sufre lo indecible, por el hecho que narro a continuación: 
 Yo era desconocedor de una técnica concreta de pintura ancestral y en mi última visita al museo de Dalí, en Figueres, hice algo indebido por desconocimiento obtuso de la situación. Yo llevaba una camisa blanca de lino, al igual que los pantalones, es verano y el lino es fresquito… Me apoyé en el cuadro “La persistencia de la memoria” sin darme cuenta y por la técnica del strappo, que en términos coloquiales es como una calcomanía, de la pintura del cuadro al apoyar mi espalda, algo sudada y pensando que estuve un rato largo apoyado, al apartarme me llevé dos de los relojes en mi camisa, pegados allí… Al percatarse, los vigilantes me persiguieron: ¡Al ladrón… Al ladrón…!Pude huír, pero mi conciencia no permite el descalabro que he ocasionado a la pintura mundial, robando los dos relojes de la parte inferior izquierda, uno naranja y otro azul, y de esta manera, el famoso cuadro “La persistencia de la memoria“ ha perdido su persistencia… 
 El padre Cosme me está tratando con unas hierbas y unas tortillas de setas, que en verdad me calman bastante. Psilocibina es el nombre del compuesto que otorgan las setas, se lo he preguntado para comprarme más. Ahora estoy feliz, lo malo es que cuando abro el armario me vuelve el temblor al alma, al ver el cuadro en la camisa… Es como una alucinación… ¡Tú te crees eso! 

 ¡Padre… Tráigase usted otra tortilla por favor…que me siento fatal…! 

 *B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*El Madrigal, el nostre troç*

*Viaje eclesiástico*

*Visión interesada*