*Chapoteando en la charca*
Me reconozco como un consumidor de televisión de un perfil muy bajo, prácticamente no veo la televisión, excepto alguna película o algún programa local. No me gusta lo que proponen.
Lo que estoy escribiendo aquí, no es para quejarme de nada, lo hago con el propósito de reflexionar en voz alta sobre la conveniencia de televisar los Plenos del Ayuntamiento. He visto algunos porque los repiten a cualquier hora y me da la sensación de que el rictus de los ediles y edilas y la puesta en escena son propias de una película de Perry Mason, y que de un momento otro va a aparecer Jerry Lewis, haciendo el botarate, siempre lo espero. Pero una de dos o está preparado de antemano lo que dicen y lo que replican o se han perdido los papeles y las formas y solo acuden al pleno para mendigar sus minutos de gloria televisiva.
La cantidad de tiempo dándole vueltas en el último pleno, a los contenedores de basura, ha sido tal, que parece que ahí está la clave del mando municipal. Hablan y hablan, y dicen y dicen: ¡Esos los pusieron ustedes cuando mandaban! ¡Nosotros ya dijimos que no servían! ¡Pues los que han comprado ustedes no valen nada! ¡Los votantes les van a castigar por todo esto!
Creo que deberían verse en la televisión y, con un ánimo constructivo, observar que parecen cerditos y cerditas chapoteando en el lodazal, esperando dar la sensación de que tienen razón y que les vamos a votar. También puede ocurrir que si forman barullo, el asunto ya queda arreglado por sí mismo. Pues no es así. Después del debate loco, no se aporta solución alguna.
Tal vez el tiempo y el dinero que gastan en esto podrían ahorrarlo e ir en comitiva a visitar los perfumados lugares de depósito de basuras que nos tragamos los habitantes del pueblo, y que de paso que los visitan, como alcaldes de este Pamplona nulera, si no está todo en condiciones, no haya encierro.
Ante cualquier problemilla, todos a atacar al contrario y de soluciones, nada de nada…
¡Qué pena de tiempo perdido! El vuestro y el mío.
*B.M.*

Comentarios
Publicar un comentario