*Ejemplos a seguir*
Nos decían de seguir el ejemplo de los santos y, caímos en la cuenta de que eran un invento para ejemplarizar y sacar el dinero a las gentes, que creían en todo y adoraban hasta las escayolas más rocambolescas.
Después nos ponían a los religiosos como compendio de virtudes, y los que escaparon de que les tocaron el culo y todos los demás, vimos que de ejemplarizar nada de nada. Recogieron dinero para el Domund y los chinitos, que nos dan sopas con onda y nos han pasado como si estuviéramos parados, y ahora no son capaces de parar las guerras económicas que se montan con víctimas inocentes de por medio.
Pues pon de ejemplo al rey… dijeron… Y ya ves tú qué pájaros han salido, que comen de nuestras cosechas y roban lo que pueden sin ser vigilados por nadie…
Pues los políticos que los votamos entre todos y… Nada que hacer, pandillas de golfos, puteros, libertinos que abusan del poder y cambian leyes a su conveniencia. Son caprichosos, indecentes e indecorosos. A mí me da miedo que me representen al menos algunos de ellos.
Pues los padres, pero estos estaban tan ocupados trabajando que no los veíamos casi nunca.
Pues los animales… ¡Ay, Dios…! Y ahora me estoy recuperando de un mordisco de mi perra, que confundió mi dedo gordo, con una salchicha de las que le gustan…
Solo nos queda la rectitud, la integridad y la honestidad, pero esas son palabras mayores, que da miedo hasta escribirlas para que no salgan mal paradas del encuentro…
*B.M.*

Comentarios
Publicar un comentario