*¿Guerras…muertos?
Toda mi vida me he llevado un lío con los días de Navidad, huyendo de comidas, cenas familiares, de familiares directos y postizos.
El encorsetamiento de felicitaciones y la obligación, en tiempos pasados, de misas y zarandajas varias, viendo a curas y obispos, en los que no creías, contando las fábulas e inventos bíblicos, para ejercer su caridad, a cambio de esconder la justicia social debajo de cruces y pesebres de lugares, en tiempos, desconocidos y ahora convertidos por arte del capital en zonas de guerra.
Guerras, en plural, que, si aplicamos la óptica con visión total, no son tantas. 14 guerras son las gordas y diseminadas por el mundo. Ucrania-Rusia, Israel-Palestina, Birmania, Argelia-Chad-Mali, Sudán, Etiopía-Eritrea, México, Somalia-Kenia, Nigeria-Camerún, Siria, Haití, Congo-Ruanda, Yemen, Pakistán. Todos sus muertos en conjunto suman 196.000 en 2024. Total de muertos por accidentes de tráfico en el mundo, 1.250.000 personas. Nacen 120 millones de personas al año y mueren 60 millones.
En 2085 se espera que habiten la Tierra 10.400 millones de personas. A ese ritmo no van a caber. Pregunta: ¿A quién preocupan las guerras? Respuesta: A los que fabrican armas, porque el gasto militar en 2023 fue de 2500 billones de dólares. Ahí está el Belén, en el negocio de las armas, que ni las religiones, ni el capital quieren parar… Campanas de Belén… Din… Don… Din… Don… Dan… Pum… Pum…Pum…
¡Felices fiestas a todos…!
¡Felices fiestas, dicen los infieles…!
¡Los fieles dicen feliz Navidad…!
Que cada cual elija su felicidad…
*B.M.*

Comentarios
Publicar un comentario