*Ilusión deportiva*


 Desde la parte de afuera, ya terminado todo el espectáculo, pegado a la pared metálica exterior, elevando la vista y la cámara hacia arriba, en vertical, fotografié el interior de la estructura de acero, potente, calculada, seguramente para mantener más de un siglo el armazón que sostiene el caparazón exterior, imbricado con la antigua construcción, que ya es más que centenaria. Ese exoesqueleto parece una nave interplanetaria, pero lo más contundente es el interior, cerca de 80.000 almas entregadas al fervor cuasi religioso de ser del mismo equipo, sentirse parte de una parafernalia que para sí quisiera cualquiera de las religiones caducas que languidecen de ideas, pero están podridas de seguidores ultras y de dineros y bienes de todo tipo. 

Los seguidores del equipo, entregados, cantando y sintiendo, y algunas veces llorando por las despedidas de los atletas que los han proclamado, durante años, campeones de las copas que inventan los dirigentes del fútbol para subyugar las voluntades y los sentidos y sentimientos, al unísono, con banderas patrias y políticos corruptos que se adhieren a cualquier evento exitoso, aunque ellos nunca hayan practicado ningún tipo de deporte al uso.

Parece que la IA malea y conduce a los ánimos y las voluntades hacia donde más conviene a los dirigentes. Y todos están contentos. 


Si profundizas un poco en todo el entramado, verás que solo es ilusión y fantasía irrelevantes.


*B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*