*Dia Mundial contra el cáncer*


 Las peroratas que suele soltar el obispo en el periódico Mediterráneo desde hace 17 años, siempre tienen el mismo cariz… Filosofía tétrica, dogmatismo sin preguntas y distancia con la calle.

Nunca se le ha visto un detalle ni antes ni durante ni después de la pandemia con los necesitados y los enfermos. Lejos de los niños, mejor así, lejos de los enfermos y lejos de las necesidades de la gente. 
Aparece para presentar cifras y datos de algunas cosas que ni los curas ni él hacen, por ejemplo Cáritas con su ristra de adjetivos “parroquial, provincial, inter local”. Los voluntarios son la base de eso. 
Pero un dato a tener en cuenta, igual no lo sabe, es que el próximo domingo 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. 
 Con todos los plazos fijos que tienen, del ingente dinero que se les da, podrían crear una fundación de ayuda y de estudio de cáncer para la provincia. Me apuesto una oreja a que no es capaz de enseñar las cuentas de los bancos y, por supuesto, de ayudar en nada de nada. Ya dije que se están gastando 800.000 € en terminar una iglesia, que no hace ni puñetera falta, es mi opinión. En Benicasim. Santo Tomás. Al inicio de la calle de las paellas. Durante veinte años ha estado la obra parada, y ahora hay que acabarla para salir en olor de multitud.
¡Ayudar a enfermos o necesitados! ¿Mande? 
Menos mal que pronto desaparecerá de la provincia después de 20 años sin hacer nada de provecho. Madre mía.

Coñac y puro para él y anís del Mico para mi y vamos celebrando que se vaya pronto.

*B.M.*

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*