*Olor*


 *El perfume de nuestros perros*


Patrick Süskind, en la intrigante novela El Perfume, nos introduce en el evanescente mundo de los olores. Intriga y terror magníficamente maridados en la novela y más tarde en la película del mismo nombre, Süskind, nos mantienen tensos y nerviosos por el relato intenso, hasta el final.

Nuestra capacidad olfativa, puede llegar a distinguir una gama polícroma de olores, enorme, que la revista Science cifra en un billón de olores diferentes. El mito de que los animales de hocico húmedo eran más capaces quedó, pues, anulado. Vamos a la par.

Tengo un amigo que por su profesión de perfumista, entrena su nariz cada día, con una caja de 100 olores básicos y, desde hace años distingue los olores de las ciudades y de los barrios de las ciudades. Ahora vive en Benicàssim y me cuenta que va a Castellón cada día y que a pesar del sodio del mar y del perfume del azahar, su nariz distingue las razas de los perros por el  olor de la cagada. No me lo creí hasta que hicimos la prueba, y efectivamente, no falla, sabe si es macho o hembra y exáctamente la raza a la que pertenece el cánido.

Con todo y con eso me cuenta que de las ciudades con perros, con muchos perros, como es Castellón, seguramente por la falta de limpieza y de la aplicación de productos desinfectantes, aquí huele muy fuerte.

Yo, por mi parte, como me gusta la ornitología, solo sé la clase de pájaro por la cagada, tengo que verla.

El olor a mierda de perro ya forma parte de nuestro ambiente habitual, como el de la pólvora en las fiestas...

Que usted lo huela bien...

B.M.


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*