*Huídas* 1


 Cada vez quedamos menos, pero como es Navidad y hemos seguido la tradición, año tras año, los compañeros de curso hemos ido a celebrar con un almuerzo, buenísimo,  el fin de año, un almuerzo en el mejor sitio que conocemos, Casa Mercedes.

El único cura de nuestra promoción, creo que con sorna, bendice la mesa, al modo de la Santa Cena, el caso es que lo hace con gracia,  después le llevan a casa, al finalizar la comida,  porque se fríe a copas. No es mala gente, tiene algún que otro problema psicológico, como cada cual lo tenemos. 

Quedamos veintiséis de treinta y cuatro que éramos, con dos de las bajas por suicidios encubiertos.

A mi lado se ha sentado, buscaba sentarse a mi lado, no diré su nombre por lo que me ha contado,  me ha dado mucha pena, porque su vida ha estado marcada por los abusos y ultrajes que recibió en el Seminario de Segorbe, y ahora sé que, posteriormente, también sufrió ataques despiadados por parte de un cura de Burgo de Osma. 

Le llamaré “Rubio” porque tiene que  aparecer bastante, me ha contado muchas cosas, y me ha dado un bloc con tapas de hule, en el que relata lo que le iba sucediendo en cada abuso, en esos inenarrables momentos de la noche, noches de espanto y de escarnio. 

Al final en la última página del bloc ha escrito: Doy permiso, a mi amigo Blai, para que cuente, con el refrendo de esta libreta, todo lo que me ha pasado, incluyendo nombres y datos, para mí terroríficos, relatos de abusos, amenazas y castigos que espero no sufra nadie más en este mundo. 

El “Rubio” me ha hecho prometerle que contaré todo. 

Así lo voy a hacer, comenzaré con este avance. Y después haré un escrito semanal para dar tiempo a que se una al relato quien también sufrió lo mismo que el “Rubio” y aún no se atreve a contarlo. Yo espero su caso. El ya sabe que yo lo sé.

Es treinta y uno de diciembre del 23, comenzaré con el Año Nuevo. 

Felicidad para todos para todo el año, y si alguien más, se siente aludido o tiene algo que contar, estoy a su disposición. En los comentarios podemos contactar.

*B.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*