*Hairetikós*


 Curiosamente, la RAE, sin ninguna influencia, dicen ellos, define ~Hairetikós~ como hereje, que es como lo traducen: Persona que niega alguno de los dogmas establecidos en una religión. Sinónimos: Heterodoxo, renegado, heresiarca, apóstata. 

No está mal la jugada. 

Cuando ~Hairetikós~ proviniendo del griego, pasando por el latín, significa: El que elige, el que es libre para elegir. Nunca significó ni en griego ni en latín, inmoral o algo parecido. 

El cristianismo tildó de hereje,  despectivamente, al que no elegía sus dogmas establecidos jerárquicamente. 

En 2023 se estima que hay en el mundo 4200 religiones, no se acepta el número de creyentes que dicen tener, porque todos inflan sus números de seguidores para recibir prebendas de los políticos. 

Pero el dato que confluye en todas es, que cada religión, dice rotundamente, que las otras son falsas y la verdad es que todas tienen razón. 

Si seguimos a una religión estamos condenados en todas las demás o casi.

En estas latitudes nos hacen católicos sin pedirnos opinión. El rito, la prédica y los métodos son arcaicos, machistas, esclavizantes y amenazantes. 

Si no crees en Dios…él te condenará al fuego eterno. 

Si no das limosna… 

Si no... 

Ni una palabra de honradez, ni de ayudar al prójimo. 

Ayer domingo, el obispo de estos pagos, escribe o le envían el escrito que inserta en su diario, Mediterraneo, unas palabras intemporales, que nada expresan, hablando del amor que nos profesa Dios, dice -siendo ellos maestros de finanzas y ocultismo- que nos hemos hecho materialistas, dice que el espíritu de la Navidad es otro. Tata tata tata tata tata tata tata. Siempre lo mismo, Cotorrismo parlamentario de púlpito. Sin contenido. 

Hoy el Papa ha abierto la puerta y permitirá a los sacerdotes, bendecir parejas homosexuales y divorciados vueltos a casar. Francisco se ha hecho mayor y, quiere irse con Maradona y con su incipiente senilidad, se ha olvidado que le dije pimplando una botella de anís del Mico, que el futuro lo tiene su religión en el sacerdocio de la mujer…

-Madre…

-Dime hijo mio.

-Me acuso que he pecado.

-Cuenta…cuenta, hijo mio…

¡Ostras me callo que como se dé paso a esto y haya pederastia de sacerdotisas. Habrá tortas por ir a misa.

-¿Será pecado esto que he dicho?

-No ¿verdad?

-Bautista…otra ronda de anís del Mico, para mi sin hielo…

*B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*