*Mi novela*


 Hemos realizado el esbozo del plano de personajes que aparecerían en la supuesta novela que parece que estoy escribiendo. Cuesta imaginar, a bote pronto, el número excesivo de participantes en el relato y que he intentado que formen un cliché que se pueda adaptar a diferentes situaciones posteriores como integrantes de una familia que cuenta sus cambiantes problemas y avatares. La interacción entre la familia permite, si no se eliminan por muerte o por ausencia o por desaparición geográfica, que puedan confluir en los momentos cumbres en el desarrollo de la trama. Siempre me ha parecido instructivo poder devolver a épocas anteriores a los personajes, independientemente de su estado vital, transportándoles, pasándolos a otras situaciones históricas, imbuidos de intemporalidad, regresando al pasado o marchando al futuro, aun incluso de forma imaginaria, para interaccionar. Es un esbozo inicial porque el elenco que nos ha salido es muy grande, creo que es demasiado grande. Me he informado que en Guerra y Paz hay seiscientos personajes, en Harry Potter hay ciento treinta y uno y en Cien años de soledad, sesenta y ocho. 

Yo creo que tengo demasiados, son casi cincuenta. 

Muchos me parecen. 


 *B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*