*Palabras*


 Para mí, cada palabra tiene asociaciones ocultas, un doble sentido, que puede ser simplemente un doble fondo donde se unen la ficción y la realidad, pudiendo expresar así algo inexistente e inexplicable. A veces nada es lo que es, o entraña un código secreto astutamente escondido. 

Muchas veces hay que comerse las palabras, para que una vez digeridas nazcan otras que llevan implícitos significados que hasta ese momento ignorábamos. 

Porque hablamos de palabras…hoy he leído que es imposible inventariar todos los libros sagrados del hinduismo. Solo uno de ellos, El Mahabharata, cuenta con alrededor de doscientos veinte mil versos de dieciséis sílabas, es decir ocho veces más que la Ilíada y la Odisea juntos. 

En los niveles de enseñanza de lenguas, que regula el Marco Común Europeo, el nivel más alto es el C2, en ese, el estudiante maneja cinco mil palabras, en el B1 y B2 entre mil quinientas y cuatro mil y, en el más básico el A1, ochocientas. Son escasas, dado que el Quijote lleva ocho mil y el diccionario de la RAE tiene noventa y tres mil palabras que encabeza una entrada. 

Con estos datos absolutamente reconocidos, otra vez, me quedo con la pregunta que me hizo una querida profesora, que me lee…


-¿Estás bien?

-Si, claro…

-Me tenías preocupada, por un relato, creía que era cierto.

-Estoy bien…de veras.

Escribo bastante ficción y por eso, por la ficción, puedo esconder o proclamar, sentimientos que tengo a flor de piel. 


Me encanta esta mujer. Son regalos que llegan sin avisar y son gratis. 


¡Gracias profe!


*B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*