*Bromhidrosis*



Desde niños, porque somos cosecha de posguerra, siempre nos ha llamado la atención el montón de condecoraciones que llevan algunos militares en los desfiles...es increíble, la de cositas que puede albergar la pechera de la chaqueta de un militar... ¡madremía! Tiras y tiras de colorines diversos, medallas, cruces y lazos...¡no sé quién debe llevar la cuenta de todo esto!...porque...¿como se consiguen las condecoraciones?...¿Por tiros pegados, por enemigos apresados, por territorios conquistados, por tierras liberadas, por refugios construidos? 

En España, que yo sepa, hay 157 distinciones diferentes...¿quien pensó en esto? ¿como se consiguen? ¿Porqué se heredan? ¿quién las dá? ¿por qué?

¿Medallas por hacer su trabajo?

Los ciudadanos de a pie quisiéramos permanecer al margen y a salvo de "las reales y militares órdenes" que se crearon para recompensarse y distinguirse los militares y adlateres entre ellos. Militar viene del latín y significa “perteneciente a los soldados”, a los que no somos soldados no nos atañe la milicia. Por nosotros, como si se reparten cheques-regalo o pases para casas de masajes, es una cosa de su particular estamento. Lo mismo ocurre con la iglesia con sus cardenales, obispos, vicarios, arciprestes, canónigos o frailes legos...¡reverencia va, reverencia viene...!Es cosa suya! como si quieren vender -que si lo hacen- parcelas en el cielo o en el Caribe. 

Cuando actúan malamente para con los laicos, que lo hacen en demasía, se les aparta, a unos, del cuerpo y a otros, se les cambia de parroquia y se les impone de penitencia ejercicios espirituales y terapia...

Las condecoraciones solo se mantienen por los viejunos métodos de militares y clero que, intercambian poderes y pareceres y rancias costumbres. 

La justicia y los premios han de ser iguales para todo bicho viviente.

Trivium y cuadrivium ya imperan por siglos, por doquier...

¡Que corra el aire...que aún huele raro! 

*B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*