*Elena Ferrante*


 A veces, aparece por casualidad un libro que te hace parar en el camino de tus prisas, y leer y releer. Hace años esto me ha pasado con “La amiga estupenda” de Elena Ferrante, que como sabemos es un seudónimo. Este personaje, al parecer mujer, no se sabe con certeza nada de ella, excepto las contradicciones que se van publicando, un verdadero galimatías internacional sobre su posible persona. Se ha creado una especie de verdad novelada, revestida de ficción sobre esta extraordinaria o extraordinario escritor o escritora y se lo merece. Cada quien puede leer lo que quiera, pero yo, después de leer “La amiga estupenda”, fui de cabeza a por la “Saga de dos amigas”. Aunque, parezca un sueño, la conocí en Abu Rawash, a 8 km de El Cairo; tuve uno de esos permisos especiales que emite el gobierno de Egipto para Abu y Mikerinos, el lugar más alto de la zona; creo que Elena, que yo conocí como Rita, escribía en ese momento una novela sobre los descendientes de Keops. Habló conmigo, pero pidió que no hiciera fotos y no las hice. Hace unos meses en Italia, no permite que diga dónde, tomamos un café y me regaló varios libros firmados. Estoy esforzándome con el italiano porque me los dio en esa preciosa lengua. 

¡Qué elegancia escribiendo! 

¡Y yo con un Bic y anís del Mico!


 *B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*