*Leer y leer*


 Jaime nunca supo a qué dedicarse de mayor, fue cabalgando a lomos del tiempo, esperando a que llegara no se sabe bien qué. En un tiempo, entre los diez y diecisiete años, fue un candidato a ocupar la plaza de los de grandes capacidades, lo malo es que en ese tiempo, eso, no se contemplaba; él se aburría en clase, porque se quedaba con todo a la primera, el resto del tiempo hasta que llegaban los demás a ponerse al día respecto a él, era tiempo perdido. El profesor le preguntaba y él respondía sin equivocarse en nada. Pero no le incitaban a prosperar en algo más avanzado. La sociedad estaba demasiado ocupada en llevar jornales a las casas, con demasiadas bocas a alimentar. 

Franco y la Iglesia adoctrinaban a tener hijos e hijos, encauzados en sus doctrinas, dejando leer a las gentes solo contenidos que llevaran la predicación que interesaba al régimen. Ya ves tú. 

La noche se hace más oscura justo antes del amanecer.

Ser librepensador en un tiempo de rosarios, misas y palios no es una tarea fácil, el único apoyo era leer, leer lo que fuera; poco a poco ya se conocía, como mucho a la segunda página, cuando no a la primera, los derroteros que traía el autor. 

 

Leer y leer, para evadirse de todo, cuanto menos para no dejarse dirigir demasiado claramente.

En silencio, porque la creación es silenciosa, esa es la magia del silencio.


*B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*