*Irrupción nocturna*


 Oí un ruido o me pareció oírlo, no lo sé con exactitud, el caso es que me levanté sin abrir las luces, nunca las abro, porque entra suficiente luz por las ventanas desde las farolas de la calle, vi que eran las 3:38, recorrí la casa con pasos gatunos y aún pude ver huir a los ladrones o lo que fueran esas sombras, eran dos o tres, yo vi a dos, el otro era más rápido; no me asusté, hace tiempo que no me asustan las cosas, y ahí quedó la situación; pensé en llamar a la policía, pero me detuvo el pensamiento de su ineficacia y el montón de papeleo y explicaciones que había que dar para nada, después fui al baño y me percaté que no había agua corriente. No pasa nada, ya lo arreglarán, me dije, bebí de una botella y me acosté, leí un poco de aquí y de allá y pensé en la gente que tiene, hoy en día, guerra en sus barrios, por el mundo, y de lo insensible y acomodado que soy, a la vez que afortunado, por no estar en situación de extrema necesidad o en el lugar equivocado. 

 Hay que ver lo importante que es el agua en nuestras vidas. Sin ella, bueno… sin ella embotellada, con gas o sin gas, o encauzada a los grifos a la temperatura adecuada, no podríamos vivir al modo al que nos hemos acostumbrado. 


El agua con hielos y limón me parece oportuna para el verano que se avecina, que dicen que va a ser duro, supongo que cada año decimos lo mismo.  

También me gusta el agua muy fría, con un poco de anís del Mico, pero eso es otro nivel.


*B.M.*


Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*