*Mujer tenías que ser*

 Nunca pidas nada, a nadie, de lo que puedas conseguir por ti misma, si es paz o calma de espíritu, lo que quieres, como no te lo procures tú, mal andas, si lo mendigas. Si quieres cosas materiales, mueve el intelecto. ¡Es el mercado amigo! 


 Mi gata, Meleta, que es una felina sagaz, me ha enseñado que hay que buscar lo que ya tienes conseguido, lo sabe por años de experiencia y eso que es joven. 

Puedes jugar con las luces que se reflejan en el techo y perseguirlas como si el mundo se acabara en ello. Pero si has leído más de un  libro, y deberías haberlo hecho, habrás comprendido que no somos fáciles de conformar con los titulares de la prensa que amamanta a una mayor parte de los respirantes que sobreviven o creen que viven, en este mundo, sin buscar el mundo que una vez idealizaron y que era conseguible, pero que los políticos, las informaciones partidistas y las religiones caducas, dieron al traste, metiendo tu ilusión en saco roto. 


 ¡Qué lástima perderse, el sabor de un mejillón crudo, el de un erizo, o el de un madroño, casi fermentado, o el orujo que hizo tu abuelo para cuando fueras casi hombre, o la enseñanza de tu abuela para hacer aquel pastel preñado de almendra, que ya no se hace, o decirte que, como mujer, vales lo que aún no comprende esta humanidad, que marcha al paso infame de una iglesia machista, y con ellos los políticos que no tienen más remedio que olerte y mirarte para creer que están vivos! 


 *B.M.*




Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*