*Tibet*


 Mi amiga Ari, la directora para el Mediterráneo de LogiTravel me ofreció no mucho tiempo ha, un viaje a precio de regalo, como hace siempre que tiene ocasión. Ella también iba a venir. Me pasó toda la documentación para ponderar todos los extremos, porque yo viajo tres veces, al preparar el viaje, al hacerlo y al recordarlo. El caso es que se requería estar en forma. 

El viaje era este: En Tíbet en la cadena Gangdisê, que es parte de los Himalayas, hay una montaña, el Kailāsh, de ahí nacen el Indo, el Ganges y el Brahmaputra. Esa montaña es la única del mundo, de las importantes, que no tiene ningún intento conocido de ascensión, por cuestiones de creencias budistas e hindúes. Se le llama “La montaña más sagrada de Asia”. Se hacen peregrinaciones circunvalando la base, miles de personas van. Es una tradición secular. Las diferentes religiones hindúes y budistas, creen que la circunvalación, de 52 km, debe hacerse en la dirección de las agujas del reloj y los bönpo y los jainistas lo hacen al revés. Los dos grupos creen firmemente que los otros están ofendiendo a la montaña y dicen que irán al infierno por ofender a Siva. 

Todos reverencian a la montaña a su manera.

Diez días antes del viaje montando a caballo caí y me rompí la clavícula y un brazo y tuve que suspender mi viaje. Ari riendo decía: Las caídas son parte del éxito, Blayet.

Me debe un viaje de mucho nivel…porque las fotos son preciosas y yo siempre he querido ir al Tíbet…

*B.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*