*Alcohólicos Anónimos*


 Vivimos, todos, una vida entre los seis y los cuarenta grados.

Yo tenía una vecina que se manejaba a diario entre esos grados. Decía que las peores decisiones de su vida, de toda su existencia, las había tomado estando sobria. 
 Justifican la ingesta de vino desde todas partes, en tiempos de posguerra los niños podían beber cuatro vasos de vino al día. 
El mundo de la cultura y las pinacotecas han ayudado con las Bodas de Caná, la Borrachera de Noé, La última cena, pinacotecas llenas de arte alabando la ingesta de vinos y licores; Los Borrachos de Velázquez, Baco, El toro de Osborne. Cuando alguien se desmayaba rápidamente decían: ¡Dadle vino con agua! El padre le daba la alternativa al hijo a la entrada a la mayoría de edad con una bebida y fumando. Nosotros bebíamos el tinto de verano y la sangría. Los anuncios de la prensa, radio y televisión ayudaban siempre: Terry, Soberano, 103, Fundador. Brindis por todas partes. Baco Ebrio de Miguel Ángel. La Bacanal de Tiziano. La merienda de Goya. La vendimia de Renoir. Van Gogh, Cézanne, Picasso. La celestina. Lazarillo. Con pan y vino se hace el camino. Pamplona por San Fermín. ¡A tu salud! ¡Viva el vino! 
¡Borrachos, que sois unos borrachos!

Yo voy a seguir con el anís del Mico…
*B.M.*

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*