*Micapà*


 *El águila de Patmos y el obispo de Castellón*


Cuando mi abuela ponía un “micapà” (emplasto) para sanar algo, ¿estaba poniendo remedio?...¡No!...sólo estaba distrayendo y ganando tiempo. Un emplasto vale pá tó...igual sirve para un roto que para un descosido. Los obispos tienen en Los Evangelios su “micapà” y con ellos fortalecen hablas y sus sermones. 

En el denominado día de la misericordia, por la iglesia católica, el obispo escribe su carta de los domingos, y cita, como lo hace habitualmente párrafos de los evangelistas, hoy cita al águila de Patmos, Juan, que dice que (Jn 20, 21-23) “Jesús mismo confía su anuncio a los apóstoles, como el Padre me ha enviado a mí, así también os envío yo” después dice (Is 40, 1) “Consolad, consolad a mi pueblo”. Cita el verbo enviar, que es un verbo de movimiento y el verbo consolar, que implica una acción directa; los dos entrañan acción.  En un párrafo en un artículo justo al lado del obispo de Castellón,  escribe el de Tortosa y, dice que hoy es la fiesta del perdón. Bien. El obispo de Castellón utiliza cuatro citas y el de Tortosa tres, atemporales, emplastos que igual sirven para ahora que para Navidad...¡¡¡ en pleno coronavirus!! ¿misericordia y perdón? Pero ¿donde viven? ¿donde ayudan con su dinero y sus pastores poniendo remedio?...¡A nadie!...continúan escondidos, como siempre, arropados por los políticos que intercambian favores con ellos. 

Que corra el aire y, que estos vendedores de humo dejen de vivir del cuento. 

Durante siglos la más poderosa empresa multinacional del mundo,  vendiendo un producto que no existía a la gente a la que hicieron creer que lo necesitaban.

-JAI GURU DEVA OM- 

el conocimiento y la sabiduría triunfan sobre la ignorancia y el engaño.

*B.M.*

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Huidas*

*Nules News, 2*

*Camposanto*